26 diciembre 2013

MANIFIESTO DE SALAMANCA ACOGE con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE (1ª parte)

Queremos aprovechar estos días de celebración de Navidad, para incluir extractos del Manifiesto que Salamanca Acoge leyó el pasado 18 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes. Pretende incidir en sensibilizar sobre la realidad que muchas personas padecen en el intento de buscar una vida mejor, como lo ha hecho el ser humano a lo largo de la historia.
 
El 18 de diciembre de 1990 se adoptó la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares, que entró en vigor en 2003. Motivo por el cual se viene a conmemorar este día como el día Internacional del Migrante. Conmemoración que se realiza como forma de presión para que el gran número de países que todavía no han ratificado la Convención adopten el mismo. Los principales países receptores de migrantes todavía no la ha suscrito.

Hoy es el día de los que están con trabajo y sin trabajo. Es el día de los regulares y los irregulares. Es el día de los migrantes que se ahogaron cruzando el Mediterráneo. Es el día de los que mueren intentándolo. Es el día de las mujeres violadas por los guardias al cruzar los puestos fronterizos. Es el día de los detenidos en los Centros de Internamiento de Extranjeros donde se ven privados de libertad, vejados y sin derechos por haber cometido una simple falta administrativa como es no estar regularizados. Hoy es el día de todos los migrantes, el día de los que persiguen un proyecto migratorio para mejorar su vida. 

 
Desde Salamanca Acoge y la Red Acoge queremos trasladar un mensaje de reconocimiento, solidaridad y apoyo a todos aquellos que persiguen y perseveran en un proyecto migratorio.


NACEMOS IGUALES... NO CREZCAMOS DIFERENTES,

TODOS SOMOS MIGRANTES...
SEAMOS TODOS CIUDADANOS DEL MUNDO

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive