viernes, 27 de diciembre de 2013

MANIFIESTO DE SALAMANCA ACOGE con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE (2ª parte)

Queremos aprovechar estos días de celebración de Navidad, para incluir extractos del Manifiesto que Salamanca Acoge leyó el pasado 18 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes. Pretende incidir en sensibilizar sobre la realidad que muchas personas padecen en el intento de buscar una vida mejor, como lo ha hecho el ser humano a lo largo de la historia.

El 18 de diciembre de 1990 se adoptó la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares, la que entró en vigor en 2003. Motivo por el cual se viene a conmemorar este día como el día Internacional del Migrante. Conmemoración que se realiza como forma de presión para que el gran número de países que todavía no han ratificado la Convención adopten el mismo. Los principales países receptores de migrantes todavía no la ha suscrito.

[...] 


Estamos pasando tiempos complicados, tiempos en que las políticas públicas han experimentado una importante restricción y descenso acusado, y que no pueden ser derribadas por la excusa de la crisis. Crisis económica como importante caldo de cultivo de la desigualdad, discriminación y racismo. Pero una sociedad no puede convivir con medidas irresponsables que perjudiquen a seres humanos. Convirtamos esté día en día de celebración, de lucha y movilización en la conquista de derechos, en lucha contra la discriminación y actos racistas, alcemos la voz contra la discriminación institucional, contra las políticas represivas que recortan derechos y libertades, alcemos la voz para ser todos reconocidos como ciudadanos plenos.

[...]

Desde Salamanca Acoge y la Red Acoge queremos trasladar un mensaje de reconocimiento, solidaridad y apoyo a todos aquellos que persiguen y perseveran en un proyecto migratorio.



NACEMOS IGUALES... NO CREZCAMOS DIFERENTES

TODOS SOMOS MIGRANTES,
SEAMOS TODOS CIUDADANOS DEL MUNDO
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive