12 junio 2014

Una Puerta Abierta a la MENTE y el CORAZÓN


Cada martes, desde las 16.30h, participamos en el Gimnasio de la Mente y el Corazón, como un Espacio de aprendizaje de herramientas personales para una mejor gestión de las emociones, de los pensamientos, de los sentimientos y de la situaciones del día a día.

Se trata de una actividad grupal intercultural, de carácter semanal, para movilizar y fortalecer las estrategias mentales para una mejor gestión emocional. Un espacio de referencia para personas inmigrantes y españolas.

Cada día realizamos diferentes actividades: relajación, juegos, videos, textos, cuentos e historias, movimiento corporal... Todo para un enriquecimiento mutuo, con clima de respeto y acogida a las aportaciones que realizan cada una de las personas participantes.

Este Gimnasio tan diverso tiene vocación de grupo de referencia como espacio de compartir y generar relaciones más allá del momento de la actividad. De hecho, para concluir cada sesión se cuenta con un Café y galletas del compartir el día a día, espacio para comentar otras cuestiones personales y hablar sobre aspectos culturales y/o de cada país. Espontáneamente surgen propuestas de participación en las que las personas asistentes van participando.

Poco a poco, se van generando iniciativas de participación propias más a allá del grupo y del espacio de la Asociación, entrando más en contacto con el Barrio; como cuando salimos a hacer un ejercicio de relajación a la Plaza Barcelona o cuando el grupo organizó una merienda y unos juegos en el Parque de Würzburg.

Próximamente, se participará en la Fiesta de la Diversidad, Final de Curso del 18 de Junio (en la Casa de la Juventud, de 17 a 20h.) o en las Fiestas del Barrio Garrido (que organiza la Asociación de Vecinos NAVEGA junto con Salamanca Acoge y otros grupos del barrio para el 24, 25 y 26 de Julio).


Esta actividad de Escuela por la Convivencia se enmarca dentro del proyecto "Haciendo Barrios", financiado por el Fondo Europeo para la Integración y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive