04 agosto 2014

FAMILIAS del MUNDO Compartiendo con los más PEQUES en Verano

La Pequeteca Mundo Acoge continua en Verano...

Las vacaciones escolares han modificado el horario pasando las actividades a las mañanas de 10 a 13h. de Lunes a Viernes.

El verano ha hecho que muchas familias cambien sus ritmos, hagan otras actividades, salgan de Salamanca... Sin embargo, con este cambio de horario otras 20 familias -de diversos orígenes- se han incorporado a la actividad acercando a sus hijos a la Pequeteca de C/ Begonias, 21.



El pasado viernes, se realizó una visita a la Biblioteca Torrente Ballester (en la Chinchibarra), en la que los padres y madres acompañaron a sus peques a una actividad de Animación a la Lectura. El objetivo sigue siendo involucrar a los progenitores en la propia educación de sus hijos, aprender de otras familias, compartir, incluso participar en el funcionamiento de la propia Pequeteca Mundo Acoge, haciendo "turnos" en el cuidado de todos los menores y así permitir la conciliación de la vida personal pero también aprovechar la riqueza del compartir con personas diferentes.


Durante el verano, los alumnos del Taller de Empleo la Cábila II, del Ayuntamiento de la ciudad, colaboraron de manera puntual haciendo títeres y juegos con los más pequeños.


En todo momento la Pequeteca está coordinada por una persona especialista para la animación y el cuidado de los niños, así como para gestionar la participación de los padres y madres en la dinámica del espacio.



La Asociación de Vecinos de Garrido Norte "NAVEGA", sita en Calle Amapolas 17, ha colaborado en la cesión de una sala más grande para acoger las actividades de verano, aunque durante el curso escolar ha sido el Ayuntamiento de Salamanca quien ha cedido un espacio específico para la Pequeteca Mundo Acoge.

La iniciativa de este proyecto parte de Salamanca Acoge y Red Acoge y está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive