07 octubre 2016

Exposición #DerechosRefugiados

El Ilustre Colegio de Abogacía de Salamanca ha considerado que durante las fiestas patronales puede ser también un buen momento para la solidaridad.

Por ello, dentro de las actividades programadas, han incluido una Exposición de carácter eminentemente social y enorme actualidad.

El día 4 de octubre, en el hall de la Facultad de Derecho, se inauguró la Exposición "#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas", promovida desde el Consejo General de la Abogacía Española, como una acción más dentro de la campaña que la Abogacía Española ha puesto en marcha en defensa de los derechos de los refugiados y en la denuncia de la terrible crisis de los refugiados ante la que España y Europa están dando muestras de una enorme falta de solidaridad, que está siendo paliada gracias al trabajo impagable de organizaciones e instituciones.



Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que nos ha facilitado cada una de las organizaciones. Una de ellas es de una refugiada española de hace 70 años, para que no olvidemos tampoco que muchos españoles fueron también refugiados. La exposición se completa con una valla donde cuelgan fotografías que hablan por sí solas de este drama, dibujos, objetos personales y datos y mapas de la crisis más grave que ha padecido el mundo en los últimos setenta años. 


Esta Exposición cuenta con la colaboración de diez organizaciones y cuenta con el patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía y de Francis Lefebvre-El Derecho.

Como, lamentablemente, no cabe esperar que el problema de los refugiados se arregle en unos meses, tendremos que seguir agitando a las conciencias de los ciudadanos y apoyar a nuestro Consejo en las actividades que se están llevando adelante y que van desde el registro de Abogados Voluntarios, a las Aulas de Derechos Humanos de la Fundación, la reciente Mesa de Internacional, el microsite sobre derechos refugiados de la web, los cursos de Formación para abogados, etc..

Te animamos a que te acerques a compartir esta exposición que 
merece la pena y estará abiertas hasta el viernes 14 de Octubre en la facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive