25 noviembre 2021

Manifiesto 25N: Día contra la violencia de género

 Desde Salamanca Acoge queremos transmitir nuestro apoyo a  todas las mujeres que han sufrido y siguen sufriendo a día de hoy la violencia estructural impuesta por su género.  

La trata con fines de Explotación Sexual constituyen una de las peores caras de la violencia de género. Es nuestra responsabilidad como sociedad apoyar a las víctimas de las violencias de género y no mirar hacia otro lado. Hoy en día se estima que en nuestro país más de 45.000 mujeres son  víctimas de trata, cifra que se eleva 1,8 millones si hablamos a nivel global. 

No podemos obviar esta realidad y debemos actuar contra esta forma de explotación que condena a mujeres de todo el mundo a la esclavitud.

Llevamos 20 años acompañando a mujeres migrantes, las cuales muchas veces son víctimas de todo tipo de violencia y explotación, tanto por su género como por su origen étnico, racial y social.  

Este año damos un impulso más a este apoyo, gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y a través del Programa de Protección Internacional contamos con un recurso específico para mujeres que han sufrido violencia de género y mujeres víctimas de trata. A través de este nuevo proyecto trabajamos para ofrecer un espacio de escucha y acompañamiento para que puedan  restituir sus derechos fundamentales y seguir con su proyecto de vida autónoma y libre  de cualquier tipo de abuso y violencia. 




Proyecto financiado por:








Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive