21 diciembre 2021

Retos para la inclusión: La subdelegada del gobierno recibe nuestras propuestas de modificación de la ley de extranjería.

 



En el marco del proyecto “RETOS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS MIGRANTES EN ESPAÑA.” Financiado por: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y FAMI (Fondo de Asilo, Migración e Integración). Red Acoge ha realizado un informe basado en una investigación de carácter nacional y con la participación de 13 entidades federadas.

EL pasado lunes 17 de diciembre, nos reunimos con Encarnación Pérez, subdelegada de gobierno en Salamanca, a fin de trasladarle las conclusiones del informe RETOS PARA LA INCLUSIÓN, donde se pone de manifiesta que la ley de extranjería favorece obstáculos a la población migrantes, dificultando acceso a derechos a estas personas y favoreciendo situaciones de xenofobia, abuso, y discriminación, creando un gran impacto en la comunidad.



El objetivo de la reunión era solicitar el impulso firme de la modificación de la ley de extranjería, desde la subdelegación y su posición pública, Encarnación sensibilizada con la situación y con cada uno de los casos que les llegan cada día, alegó: “somos conscientes que detrás de cada expediente hay una persona y un proceso migratorio”

Tuvimos una conversación acerca de la situación de la migración en España llegando a la misma conclusión y es que en definitiva, comprobamos que la Ley de extranjería vincula directamente la concesión y renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo a la obtención de un empleo y una solvencia de los empleadores que en el contexto actual son muy difíciles de cumplir.

Queremos hacer llegar el informe, sus conclusiones y propuestas a los poderes públicos e instituciones en cuanto a titulares de obligaciones para visibilizar las dificultades reales y objetivas de la población migrante y que las propuestas se transformen en políticas públicas reales que atiendan las demandas específicas de estas personas.



Red Acoge ha realizado esta investigación con el fin de visibilizar los factores socioeconómicos que condicionan el acceso a los derechos de la población migrante en la sociedad española en igualdad de condiciones, derechos y deberes. El objeto de estudio se centra específicamente en los factores que condicionan el acceso y/o renovación las autorizaciones de residencia temporal y trabajo en España como vía de acceso al reconocimiento de sus derechos. El producto final deriva de una exhaustiva recogida de indicadores de las personas que son atendidas, en sus dificultades día a día y de las conclusiones surgidas de la celebración de diversos Focus Group, en los que damos voz a las personas migrantes.



Además, a partir del análisis de los resultados, se han elaborado un conjunto de propuestas legislativas y de política pública para avanzar en la inclusión de las personas migrantes como sujetos de plenos derechos, que publicaremos a final de año.

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive