21 diciembre 2021

Servicio Individualizado para la Inserción sociolaboral para personas inmigrantes perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía.

 EDICIÓN 2021 – 2022 

Alfabetización

Desde nuestra asociación luchamos contra la desigualdad de oportunidades, para que nadie se quede atrás. Evaluamos y atendemos las necesidades básicas de alfabetización de las personas participantes en nuestros itinerarios de mejora de empleabilidad. Nuestro objetivo es que los participantes tengan oportunidades laborales reales mejorando sus competencias básicas que les permitan en el futuro participar de las formaciones homologadas ofertadas por el Servicio Público de Empleo, aumentando así a largo plazo sus posibilidades de inserción



La transculturalidad de la cocina 

A través de esta actividad complementaria enmarcada en los itinerarios laborales para perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía los participantes ponen en marcha sus habilidades sociales y conocen las bases de la cocina española. Por una parte, fomentamos el dialogo intercultural y, por otro lado, damos a conocer la manifestación cultural más tangible de nuestra sociedad: la comida. Este diálogo y conocimiento fomentan la conciencia de una cohesión social que a largo plazo asegura una inclusión plena haciendo incidencia en la transculturalidad. 

 



Limpieza de Superficies y Mobiliario

Desde el 18 de octubre de 2021 se lleva a cabo dentro del marco de los itinerarios laborales para personas en riesgo de exclusión, la formación de limpieza de superficies e mobiliario. Este curso incluye también 20 horas de refuerzo de competencia digital. 

Nuestra misión es dar seguimiento a los procesos formativos de los participantes. Este grupo en particular ha pasado ya por etapas de aprendizaje del idioma y el desarrollo de competencias básicas que les habilitara para el adecuado aprovechamiento de una formación ocupacional. 

 

Refuerzo educativo E.S.O. 

Buscamos con compromiso la inclusión de las personas en riesgo de exclusión. Un trabajo integral con las personas incluye también el trabajo con la familia. Nuestros usuarios sin certificados académicos reconocidos y poco conocimiento sobre el camino escolar de los adolescentes en el territorio español, aún con la mejor voluntad se encuentran sin herramientas para dar apoyo y seguimiento a sus hijos menores escolarizados. Ofertamos clases de refuerzo que contrarresten el abandono escolar de las personas beneficiarias del subsidio de Renta Garantizada de Ciudadanía, comenzando así tempranamente con acompañamiento, información y seguimiento de los itinerarios de mejora de la empleabilidad.  

                        

Promoción de la Igualdad y prevención contra la violencia de género 

Siguiendo los programas de la Unión Europea por una cohesión social, dentro de nuestros itinerarios llevamos a cabo talleres para el desarrollo de competencias transversales en Igualdad y sensibilización ante la violencia de género. Este año hemos dado un paso más, reflexionando con nuestros participantes sobre su posición del tema de cara a la crianza. Sabemos que los inmigrantes se han socializado en un contexto distinto y es importante que tomen conciencia de cómo pueden apoyar a sus hij@s a contribuir a terminar con la desigualdad y vivir sus relaciones con otras personas. 




Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

Federados en Red Acoge

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

ATENCIÓN SEGURA -COVID-19-

MEDIDAS para frenar el avance del COVID-19:

· Abiertos al público de 9:30 a 14:00h y de 16:30 a 19:30h (viernes tarde cerrado).
· Es necesario reservar CITA PREVIA para ser atendido por los profesionales.
· Pide tu cita o haz tu consulta en el 923019030 ó directamente en la sede.
· Acude con MASCARILLA tapando nariz y boca completamente.
· Respeta las DISTANCIAS.
· Espera tu turno en la entrada de la sede: SÓLO UNA PERSONA.
· Aplícate GEL hidroalcohólico al entrar.
· INFÓRMATE de las actividades que estamos haciendo de forma telemática.

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive