06 diciembre 2022

FamiliarizArte.

FamiliarizArte surge de la inquietud por ofrecer a familias migrantes la oportunidad de recibir una educación transversal basada en la transculturalidad y enfocada en dar protagonismo a las familias y sus dinámicas de interacción interna.

Esta nueva actividad de Salamanca Acoge, pone el foco en la capacidad de adultos y niñ@s para verse desde otra óptica, distinta de la que el devenir  de su proceso migratorio a veces les lleva a tener. El equipo psicoeducativo pretende generar espacios de re-descubrimiento familiar desde la creatividad y riqueza de las dinámicas grupales que se desarrollan. 

Cada lunes por la tarde, los Usuari@s del Programa de Protección Internacional tienen la oportunidad de asistir a talleres pensados y diseñados para fomentar nuevos aprendizajes, dirigidos todos ellos a gestionar la crianza positiva, resolución de conflictos, píldoras de transculturalidad y autoconocimiento familiar, entre otras temáticas. 

Esta Actividad se enmarca dentro del programa de Acogida a solicitantes de Protección Internacional (Prioridad I y III) en su desarrollo en Salamanca Acoge y quiere agradecer muy especialmente desde aquí a ASPRODES Salamanca, la cesión de un espacio para que se pueda llevar a cabo cada semana. Igualmente queremos ampliar el agradecimientos al alumnado de Prácticum  que ha participado activamente en su realización.


Esta Actividad se encuadra dentro del Programa de Acogida a Solicitantes de Protección Internacional financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España.

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive