FamiliarizArte surge de la inquietud por ofrecer a familias migrantes la oportunidad de recibir una educación transversal basada en la transculturalidad y enfocada en dar protagonismo a las familias y sus dinámicas de interacción interna.
Esta nueva actividad de Salamanca Acoge, pone el foco en la capacidad de adultos y niñ@s para verse desde otra óptica, distinta de la que el devenir de su proceso migratorio a veces les lleva a tener. El equipo psicoeducativo pretende generar espacios de re-descubrimiento familiar desde la creatividad y riqueza de las dinámicas grupales que se desarrollan.
Cada lunes por la tarde, los Usuari@s del Programa de Protección Internacional tienen la oportunidad de asistir a talleres pensados y diseñados para fomentar nuevos aprendizajes, dirigidos todos ellos a gestionar la crianza positiva, resolución de conflictos, píldoras de transculturalidad y autoconocimiento familiar, entre otras temáticas.
Esta Actividad se enmarca dentro del programa de Acogida a solicitantes de Protección Internacional (Prioridad I y III) en su desarrollo en Salamanca Acoge y quiere agradecer muy especialmente desde aquí a ASPRODES Salamanca, la cesión de un espacio para que se pueda llevar a cabo cada semana. Igualmente queremos ampliar el agradecimientos al alumnado de Prácticum que ha participado activamente en su realización.
Esta Actividad se encuadra dentro del Programa de Acogida a Solicitantes de Protección Internacional financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España.