27 febrero 2023

Sensibilizando a futuros profesionales de la Psicología.

La Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca -UPSA- invitó a Salamanca Acoge a participar de una mesa redonda celebrada el pasado 9 y 10 de febrero, a través de unas Jornadas Formativas dirigidas al alumnado de 4º curso para cubrir la diversificación de intereses y responder a las necesidades de formación como futuros profesionales de la psicología, en las áreas aplicadas del Practicum. En la exposición de Salamanca Acoge se abordaron, ante un centenar de futuros profesionales de la psicología, las funciones y tareas que el psicólogo realiza a diario en su servicio así como el itinerario de formación que se necesita para su integración en el mundo laboral dentro de una ONG dirigida a población migrante.


Además se comunicó al alumnado aspectos acerca de la realidad de las personas inmigrantes y refugiadas que acuden a Salamanca Acoge, y específicamente sobre las necesidades psicosociales de dichas personas, detectada a través del programa de Acogida a personas solicitantes de Protección Internacional, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


Desde la entidad, queremos agradecer a Ana I. González y Noemí Pellejero, como responsables del Practicum de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, la invitación a participar de este foro, que acerca y sensibiliza sobre la realidad migratoria que en muchas ocasiones queda lejos de la experiencia directa del alumnado que próximamente se convertirán en profesionales que tratan con personas.

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive