27 abril 2023

Charla y Visita guiada nocturna a la exposición Vidas Migrantes por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial 21 de marzo.


El 21 de marzo del presente año se realizó una breve charla para conmemorar el 21 de marzo, en el que se recuerda la masacre de 69 personas en Sharpeville, Sudáfrica en 1960 por parte de la policía ante un grupo pacífico de manifestantes. En esta charla se recordaron los conceptos relacionados con la discriminación, los estereotipos, la xenofobia, etc. También se mostraron cifras sobre la persistencia de actos discriminatorios en España, por ejemplo, de acuerdo con el Ministerio de Igualdad del 58% de personas inmigrantes manifiestan haber sufrido discriminación a través de insultos, marginación y discriminación en el ámbito laboral o vivienda.

Al finalizar la misma, se realizó una visita nocturna guiada a la Exposición Vidas Migrantes, para reforzar la idea de que todos somos iguales y diversos, eso es lo que enriquece a las sociedades de acogida.


Este acto se encuadra dentro del proyecto Promoción de la Igualdad de Trato y Lucha contra la Discriminación y los discursos y delitos de Odio.





Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive