05 noviembre 2013

SALAMANCA ACOGE ORGANIZA el 9º CICLO de CINE INTERCULTURAL y de DERECHOS HUMANOS

Durante los viernes del mes de noviembre, por noveno año consecutivo, la Asociación de apoyo al inmigrante SALAMANCA ACOGE organiza en la biblioteca Torrente Ballester el: “9º Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos”.

Se busca crear un año más, y debido al gran interés mostrado por el público en anteriores ediciones, un espacio de debate, discusión y crítica en torno a los fenómenos que rodean las migraciones, y también en torno a la vulneración de los Derechos Humanos.

SALAMANCA ACOGE es una asociación sin animo de lucro de Apoyo a Inmigrantes que defiende los derechos de las personas inmigrantes en la ciudad de Salamanca y que trabaja para la integración y el conocimiento de las diferentes personas que habitan en la provincia.
La entidad comenzó su andadura hace 12 años y está reconocida como entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

La proyección de todas las películas se realizará los viernes del mes de noviembre en la Biblioteca Torrente Ballester (Paseo de los Olivos nº 10). Las entradas podrán ser recogidas en la sede de la Asociación Salamanca Acoge (C/ Ávila nº 38, Parque Garrido) o se podrá acceder el mismo día de la película hasta completar el aforo.

Para más información adjunto el cartel y no dude en ponerse en contacto en los teléfonos
650 114295 o en el 923 019031 o a través de sensibilizacion.salamanca.acoge@redacoge.org

Las películas proyectadas serán:
  • Vienes 8 de noviembre: ALMANYA, BIENVENIDOS A ALEMANIA
Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania..

  • Viernes 15 de noviembre: INCH ALLAH
Chloë es una joven ginecóloga que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio improvisado en un campo de refugiados de Cisjordania.
Debe enfrentarse a diario a los controles y al conflicto que afectan a la vida de las personas que conoce: Rand, una paciente por la que Chloë siente un profundo afecto; Faysal, el hermano mayor de Rand, un ferviente resistente; Safi, el hermano pequeño de ambos, un niño destruido por la guerra que sueña con cruzar las fronteras volando, y Ava, una joven soldado y vecina de Chloë en su piso de Israel. Su encuentro con la guerra lleva a Chloë a una aventura profundamente personal. Hay viajes que hacen añicos nuestras verdades. Para Chloë, Inch’Allah es uno de esos viajes.

  • Viernes 22 de noviembre: EL CAIRO 678
Basada en hechos reales. Tres mujeres egipcias, que han sufrido acoso sexual sin poder hacer nada al respecto, llegan a la conclusión de que tienen que defenderse por sus propios medios, ya que no pueden contar con la protección de las autoridades. Cuando una de ellas clava un cuchillo en la ingle a uno de sus acosadores, se convierte en una heroína que despierta al mismo tiempo admiración y recelo en todo el país.

  • Viernes 29 de noviembre: LA LUZ OCULTA
‘La luz oculta’ es un viaje que se adentra en los conflictos y realidades olvidadas de cuatro países: Guinea-Bisáu, un país en retroceso; el exilio tras la guerra de los iraquíes; el conflicto olvidado y la enfermedad del sueño en República Centroafricana; la marginalidad en las Villas Miseria de Argentina.

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive