15 abril 2015

ENCUENTRO SALAMANCA ACOGE



Todas las personas que formamos parte de Salamanca Acoge, hemos celebrado otro año más el Encuentro Anual.
Un grupo muy diverso e intercultural de 45 personas, formado por voluntariado, personas socias,  colaboradoras y participantes  de la Asociación, nos hemos reunido en La Legoriza, provincia de Salamanca.
El primer día, después de las primeras dinámicas de presentación y conocimiento de todo el grupo, hemos podido disfrutar de un recorrido vivenciado de experiencias en voluntariado, caminando hasta el precioso pueblo de  San Martín del Castañar. 
Concretamente se dieron a conocer las actividades de primera acogida, clases de aprendizaje de idioma, apoyo social, grupo de mujeres, “Gimnasio de la Mente y el Corazón”,  Pequeteca Mundo Acoge, el Proyecto de Educación para la Participación Creando Futuro y el equipo de Fútbol Acoge, a través de la voz de las propias personas voluntarias, como Natalia, Lucia, Keila,  Manuel, Manuel de Jesús, Satur y Doris.
Además gracias a la participación de Manuel de Jesús, Satur, Perlin, Jhonathan, y Ali, pudimos tener la oportunidad de compartir un café-té-tertulia, basado en sus historias de vida que comenzaron en países tan diferentes como Venezuela, Bolivia, Camerún y Bangladesh.
La noche fue muy amena y divertida gracias a los juegos organizados y dinamizados por el grupo de jóvenes.
Y después de un merecido descanso, el domingo amanecimos dispuestos a recordar todo el trabajo del año 2014, programar y debatir sobre las actividades que tenemos interés en dar continuidad en el año 2015. Así como otras muchas más que surgieron gracias a las aportaciones y la activa participación de todas y todos.
Ha sido un espacio de conocimiento, reflexión, encuentro y disfrute, gracias a la colaboración de todas las personas que hemos podido participar, tanto en las reuniones previas de preparación, como durante el fin de semana. 
Hemos vuelto con energía y motivación para continuar defendiendo los derechos de las personas migrantes y mantener espacios interculturales.  Haciendo aportaciones, con  nuestro trabajo como Asociación para el desarrollo de una sociedad, donde menores, jóvenes,  personas adultas y mayores, procedentes de diversos lugares,   religiones,  culturas, creencias, ideologías etc,  vivamos en  una sociedad abierta, tolerante, diversa, activa y participativa.


Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive