04 diciembre 2015


A lo largo del año 2015 la Federación Castilla y León Acoge ha desarrollado un PROGRAMA DE ATENCIÓN A MUJERES CON NECESIDADES ESPECIALES Y PROGRAMAS DIRIGIDOS A MENORES Y JÓVENES EN MATERIA DE  IGUALDAD DE GÉNERO EN Castilla y León , cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Son varias las iniciativas que desde la Federación Castilla y León Acoge se promueven para ir consiguiendo una mejor Igualdad de Género. Somos muy conscientes que el apoyo a la Mujer es fundamental para ir consolidando el cambio necesario. Las Mujeres inmigrantes requieren de un apoyo cercano y comprensivo que desde Salamanca Acoge podemos proporcionar.

Por ello, nuestra apuesta es prestar un apoyo emocional de acompañamiento, mediante la escucha activa y el entrenamiento en estrategias de afrontamiento, el fortalecimiento de habilidades y recursos personales… como herramientas principales, a través de diferentes actuaciones  dirigidas también a apoyar una mejor salud psicosocial de las personas inmigrantes.

Se ha fomentado la participación en acciones grupales como una herramienta para favorecer la mejora de la gestión de las situaciones vitales que nos desestabilizaban y nos producen malestar. Al mismo tiempo, el refuerzo de los propios recursos y habilidades es fundamental en el fortalecimiento de una psicología positiva en cada mujer inmigrante.


Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive