21 diciembre 2015

DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

Hoy 18 de diciembre, celebramos el día del migrante, día de la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familias.  Hoy es el día de todos aquellos que persiguen un proyecto migratorio para  mejorar su vida.  Es el día en que necesariamente tenemos que acordarnos de todas aquellas personas que dejan su vida intentándolo, de aquellas que son vejadas y maltratadas en el intento, de las que sufren abusos sexuales, de todos aquellos refugiados que escapan para salvaguardar sus vidas y sin embargo se ven a las puertas de Europa ninguneando sus derechos. ¡Europa reacciona ya!.

            No decaigamos en la reivindicación, luchemos contra la desigualdad, alcemos la voz contra la discriminación, contra la vulneración de normas internacionales. No cesemos en la lucha por una  participación social plena, por la eliminación de la  explotación y precariedad laboral, por una Sanidad Universal, pública y gratuita. Sigamos perseverando contra las detenciones y deportaciones en caliente, por la eliminación de los CIES, por la exigencia de una legislación de extranjería menos restrictiva.

            Pero no olvidemos que es un día de celebración. Celebremos, celebros para demostrar que la diversidad es enriquecedora, para demostrar que una Sociedad con medidas que perjudiquen a seres humanos está abocada a la recesión y declive.

            En una sociedad restrictiva y vulneradora de derechos, es indudable que exigir juntos, migrantes y no migrantes, es el garante del bienestar de todos.

            Desde Salamanca Acoge y Red Acoge queremos trasladar un mensaje de reconocimiento, solidaridad y apoyo a todos aquellos que persiguen y perseveran en un proyecto migratorioDeseando unas felices fiestas y nuevo año de pleno ejercicio de derechos sociales básicos.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive